Tratamientos psicológicos

En NVAG Centro de Psicología estamos preparados para escucharte, ayudarte y guiarte en el camino de solucionar tus problemas, aumentar el conocimiento sobre ti mismo y conseguir que tu vida se vaya llenando de sentido, satisfacción y autorrealización. Recuerda que siempre puedes conocer cómo trabajamos, y si deseas establecer una cita o bien preguntarnos cualquier duda acerca de todo esto, aquí tienes nuestro contacto. Estaremos encantados de atenderte.

Entre muchos otros, a continuación exponemos algunos de los temas en los que quizás te reconozcas, y para los que podemos ofrecerte un tratamiento totalmente individualizado para ti.

Ansiedad

La ansiedad es una emoción que la naturaleza nos ha dado como parte de nuestro paquete de recursos biológicos para sobrevivir. Esto quiere decir que tener algo de ansiedad no es algo malo en sí mismo; de hecho, en parte gracias a esto el ser humano ha sido capaz de sobrevivir hasta el presente…

Autoestima

La autoestima es la valoración personal que nos damos nosotros mismos sobre nosotros mismos, no en aspectos concretos de nuestra vida, sino valorándonos de un modo global. La autoestima no es una valoración objetiva, sino subjetiva, porque se basa en nuestras creencias personales sobre la realidad y sobre nuestro lugar en ella…

Depresión y tristeza

Antes de hablar sobre la depresión y de cómo podemos ayudarte a superarla en NVAG, deberíamos hablar de un componente común de la depresión, y en cierto modo su antecedente natural: la tristeza. La tristeza es una de las emociones básicas que forman parte de nuestro paquete de recursos para sobrevivir. Sentir tristeza…

Duelo

Es posible que hayas perdido una persona a la que amabas o al menos con la cual has tenido mucho trato y que no puedas continuar con tu vida normal, sintiendo que esa herida no se cierra, por mucho tiempo que haya pasado. O puede que hayas perdido un empleo que te hiciera sentirte eficaz y seguro de ti mismo, y ahora te sientas confuso y desubicado, incapaz de sobrellevar la nueva situación…

Obsesiones y compulsiones

Imagina que tuvieras que revisar diez veces el interior de tu coche cada vez que lo aparcas, porque tienes el pensamiento recurrente e invasivo de haberte dejado algo olvidado en él. O que debes volver al garaje otras tantas veces para comprobar que las luces de ese coche están apagadas. Imagina que tienes que llamar cada cinco minutos a un ser querido porque tienes la imagen vívida en tu cabeza de que le ha pasado algo horrible; y a pesar de decirte esa persona una y otra vez que no le ocurre nada, sigues imaginándolo…

Trauma

El trauma psicológico es un grave problema que puede tener diferentes causas y también diferentes síntomas, variando en cada persona afectada, ya que no se produce en todas por igual. En NVAG Centro de Psicología estamos preparados para ayudar al paciente, primero a averiguar si lo que sufre es realmente un trauma, y en ese caso analizarlo y explorarlo para conocer sus causas y el alcance de sus síntomas; y para desarrollar, siempre a su lado y contando con su participación, una eficaz labor terapéutica…

Estos son solo algunos de los problemas o situaciones negativas para las cuales podemos darte un tratamiento individualizado y personalizado, perfectamente a tu medida. Si te sientes identificado en alguna de estas circunstancias, o bien en otras que precisen ayuda psicológica y emocional, no dudes en contactar con nosotros.

Si quieres saber cómo podemos ayudarte puedes conocer