Terapia Psicológica para Adultos en Alcobendas
Online o presencial

La Terapia Individual para Adultos en NVAG Centro de Psicología es una actividad muy poderosa para promover cambios y mejoras en la vida de las personas. Durante una serie de sesiones de una hora a la semana, la psicóloga sanitaria y el paciente se reúnen en un espacio seguro, cómodo y neutral, donde el paciente puede hablar con libertad y sincerarse sobre sus distintos problemas, sus inquietudes, sus preocupaciones, sus necesidades y objetivos. La psicóloga le escuchará sin juzgarle, de un modo neutral y a la vez cercano, llevará a cabo un tipo de terapia integradora y, dependiendo de las características, personalidad y asunto que la persona traiga a terapia, usará las herramientas que le ofrece su larga formación profesional en distintas orientaciones psicológicas (Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia Contextual, Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia Humanista y Terapia Humanista Experiencial, Focalizada en la Emoción), así como otras herramientas más generales del campo psicológico, como la hipnosis clínica, la meditación o el Mindfulness. Todo ello servirá para guiar al paciente en su propia mejora personal.

Así, se establece un compromiso terapéutico entre dos personas, la psicóloga para entrenar en otro tipo de conductas más funcionales, acompañar y clarificar, y el paciente, para hallar de esta manera el camino personal que le lleve a su plena realización.

¿Por qué es importante pedir ayuda psicológica?

Tal vez en este momento de tu trayectoria vital te sientas vacío y confuso, pienses que nada tiene sentido, te falte autoestima, no estés a gusto con tu aspecto físico, tengas problemas para relacionarte con los demás, sientas que no encajas en tu ambiente laboral o familiar, te sientas solo, sufras de estrés, nervios y angustia, te sientas deprimido y triste y las lágrimas asomen a tus ojos sin saber muy bien por qué, o quieras decirle adiós a algo o alguien para pasar a una nueva etapa y no sepas cómo… O quizá no sabes exactamente lo que te pasa, y te encuentres triste y decaído… Quizás tu problema sea que no sepas identificar cómo te sientes. O puede que quieras alcanzar objetivos y metas profesionales o personales y no sepas cómo. En diferentes ocasiones, los seres humanos sentimos que estamos atrapados en una celda, una jaula que tal vez ni siquiera podemos ver, o que nos hallamos en el fondo de un pozo del que no sabemos cómo salir. Pero se puede salir. Con una buena terapia psicológica, sí se puede salir.

¿Como puedo ayudarte?

Tratamiento y eliminación de malos hábitos

Tú puedes tener el control de tu vida. Puedes expulsar de tu vida la adicción al tabaco, el alcohol o distintos tipos de droga, o bien puedes acabar con malas conductas que se han ido perpetuando en el tiempo, y sustituirlas por otras que traigan satisfacción y plenitud a tu existencia.

Elección y consecución de objetivos

Te ayudaremos para conseguir tus objetivos tanto en el ámbito laboral como en el privado. Definiremos y clarificaremos las metas, exploraremos tus motivaciones, crearemos hábitos positivos que te ayudarán y trabajaremos la constancia, la persistencia y la flexibilidad que te permitirán conseguir aquello que de veras desees.

Tratamiento de la ansiedad, el estrés y la angustia

Para que afrontes con eficacia y control los desafíos que te saldrán al paso y para que saborees la paz y la serenidad en tu vida.

Tratamiento de emociones negativas que te roban el sosiego, como la ira, la rabia, el nerviosismo o el enojo. Puedes traer la paz a tu mente y sentirte dueño de ti mismo. A través de la terapia psicológica aprenderás a mantenerte sereno y fuerte, con una buena gestión de las emociones para que no vuelvan a arrastrarte. Puedes tener el control.

Tratamiento del sufrimiento que conllevan las molestias físicas, enfermedades, lesiones y dolor crónico

Realizado mediante herramientas como la Hipnosis Clínica o el Mindfulness. La terapia psicológica nunca sustituirá al tratamiento dictado por el especialista médico, pero constituye una ayuda poderosa para el incremento del bienestar. Incluso cuando el dolor se vuelve crónico, el ser humano es capaz de adaptarse para aceptarlo y aun así vivir una vida con sentido y, por tanto, plena.

Problemas de relación con las personas

Soledad, timidez, frialdad, malhumor, dificultades de comunicación, insatisfacción en el trato con los demás, búsqueda de gente afín a tus gustos y tu carácter, o encontrar la pareja que te haga feliz. Es posible solucionarlo. Puedes salir de la prisión que te impide relacionarte satisfactoriamente con los demás, puedes cambiar esos aspectos de ti que hacen difícil la vida en pareja o el estar en diferentes grupos. Puedes vencer a la soledad. Puedes disfrutar de los seres humanos que te rodean a la vez que ellos disfrutan de tu compañía.

El duelo tras la muerte o la marcha de un ser querido, rupturas de pareja, separaciones y divorcios

Puedes aprender a pasar página sobre aquello que quedó atrás, sin necesidad de olvidarlo ni dejar de apreciarlo, y aprendiendo además de esta experiencia en un proceso de maduración personal.

Depresión, falta de interés, apatía, tristeza, depresión, zozobra, confusión y vacío existencial

Conozcas o no las razones de aquello que acaba con tu energía y tus ilusiones, trabajaremos hasta devolverte la fuerza, la alegría y la esperanza. Dentro de ti está la clave para hacer de cada día un espacio digno de ser vivido y apreciado, y a través de la terapia psicológica desentrañaremos esa y todas las demás claves de tu interior.

Potenciar tu autoestima y confianza

Para que ante las personas que te rodean puedas ser tú mismo y expresarte de forma libre, natural y segura. Descubrirás tus habilidades y tus fortalezas y aprenderás a explotarlas en un proceso de crecimiento y empoderamiento personal. Puedes liberarte de las cadenas que te impiden ser tú mismo, puedes dejar atrás el peso del juicio de los demás y soportar sin problemas la mirada de los otros, hasta incluso olvidarte de ella.

En NVAG te ayudamos a superar tus miedos y problemas emocionales

La vida es un sendero rico y complejo en el cual podemos topar con obstáculos y caer en agujeros profundos y oscuros de los que parece difícil salir. Nadie nos da un manual que explique exactamente cómo hemos de pensar, actuar y sentir. Cada uno ha de forjarse su propio camino y no siempre sabemos cómo hacerlo. Acertamos, nos equivocamos, caemos, volvemos a intentarlo, acertamos, caemos… Este proceso nos obliga a extraer habilidades y fuerzas, a veces insospechadas, para lograr la satisfacción, la serenidad y la plenitud que merecemos. La terapia psicológica te permitirá conocerte a ti mismo y conocer mejor tu entorno y tus problemas para así resolverlos lo antes posible y acabar con el sufrimiento y la zozobra. Mi labor como psicóloga podría representar una luz que te ayude a deshacer la oscuridad para que así puedas caminar evitando los hoyos y las trampas, superar los obstáculos y tomar la dirección que tú elijas en tu camino vital.

Tú mereces sentirte bien y ser feliz.
No te lo pienses, contacta conmigo y cuéntame qué te pasa.

Primera consulta gratuita